Malambo declarará calamidad pública por vendaval

150

Luego de un recorrido por los diferentes barrios afectados del municipio, el alcalde Rumenigge Monsalve se reunió con el Secretario del Interior Departamental, Yesid Turbay, para articular acciones y plantear soluciones ante la emergencia causada por un vendaval, que afectó gran parte de Malambo.

En la mesa de trabajo también participaron funcionarios de la Administración Municipal, Gobernación del Atlántico, Defensa Civil, Ejército, Policía, Bomberos, Asocomunal y comunidad en general.

El mandatario ratificó que en coordinación con el Departamento, los organismos de socorro y líderes comunales se atiende oportunamente a las familias damnificadas, y confirmó que se inició un censo para establecer el número real de damnificados y se escogió el Polideportivo como centro de acopio para recepcionar las ayudas.

“En un Puesto de Mando Unificado estableceremos las ayudas que se entregarán en cada sector, se coordinará una campaña de poda de árboles y otra para amarres de cubiertas. Se tomarán decisiones muy importantes”, puntualizó el alcalde de Malambo.