Malambo declara alerta naranja por posible ciclón en la Región Caribe

49

Ante el anuncio del Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del Atlántico por el peligro que en la región Caribe pueda causar una onda tropical y que esta pueda convertirse en ciclón, se efectuó una reunión ordinaria del Comité de Gestión de Riesgos Municipales.

En la sesión que fue presidida por el alcalde Rumenigge Monsalve, el comité aprobó por unanimidad declarar la alerta naranja en todo el municipio, entregando la autoridad al burgomaestre para que este, pueda hacer uso de sus facultades ante la eventual emergencia y proceder para salvaguardar y atender oportunamente las situaciones que se presenten.

“Queremos pedirle a toda la comunidad, que por favor tomen las medidas de precaución en sus viviendas, nos estamos preparando con el equipo de riesgos para afrontar alguna novedad si se presenta y actuar rápido de acuerdo a las circunstancias”, indicó Monsalve.

Para la administración del alcalde Rumenigge Monsalve, es importante proteger y preservar la integridad de los ciudadanos malamberos en estos momentos. Por tal motivo, se vienen realizando las acciones que permitan reaccionar con pertinencia desde la Oficina de Gestión del Riesgo en momentos oportunos.