“La Alcaldía de Malambo asumirá el 50% del valor de las Pruebas Saber 11 del año 2020 y el Gobierno Nacional aportará el otro 50%, por lo cual informamos a padres y estudiantes que quedan exonerados de pago. Es decir, no cancelarán un solo peso los 821 estudiantes de nuestras instituciones educativas oficiales”, informó el alcalde Rumenigge Monsalve.
“Para esta Administración no es un secreto que la pandemia golpeó fuertemente la economía de los hogares malamberos y que muchas cabezas de hogar se quedaron sin empleo”, señaló el alcalde.
Lilia Fernández, secretaria de Educación municipal, manifestó que desde hace varias semanas el alcalde Monsalve le solicitó que buscara los medios para garantizar que estos jóvenes realizaran sus pruebas el 7 y 8 de noviembre próximos, tuvieran la oportunidad de medir sus capacidades y pudieran participar por becas en las mejores universidades por sus excelentes promedios.
“Fue así como esta Administración realizó la gestión financiera en la Secretaría de Hacienda y, teniendo en cuenta que se trata de la educación de los futuros profesionales de nuestro municipio, se priorizó y se logró la consecución de los recursos”, explicó Fernández.
La secretaria de Educación reiteró el compromiso que tiene la administración de Rumenigge Monsalve con la educación de los malamberos y aseguró que “seguiremos trabajando para convertir a Malambo en la ciudad más educada del departamento del Atlántico”.