Nicolás Maduro y parte de su equipo de gobierno sostuvieron este martes una conversación por videollamada con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la que se aseguró, “avanzaron” en afianzar la cooperación.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió a través de su cuenta de twitter imágenes del encuentro asegurando que fue “fructífero” y en el que entablaron un “diálogo constructivo”. Resaltó que durante la conversación “avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela”.
Además, aseguró que Maduro presentó a Bachelet el llamado “Informe sobre la verdad de Venezuela”, la respuesta gubernamental a las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el país, determinadas por la Misión de Determinación de los Hechos que la ONU designó para investigar la situación de Venezuela.
Aseguró Arreaza que Maduro le explicó la importancia del documento porque, a su juicio, revela la realidad en materia de Derechos Humanos en Venezuela.
El encuentro se ha dado tan solo cinco días después de que Bachelet presentara ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una actualización sobre la delicada situación en Venezuela y en la sumó más de 700 asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad de Maduro de junio a agosto de 2020.
Además, criticó el trato a migrantes venezolanos, confinados en “centros de detención”, como la misma ONU definió a los refugios donde son recluidos miles de personas durante una cuarentena que supera en algunos casos los 25 días.