Ma se convierte en el primer hombre en ganar cuatro medallas de oro olímpicas en tenis de mesa

24

El primer hombre en ganar cuatro medallas de oro en tenis de mesa en los Juegos Olímpicos (tres mujeres lo han logrado).

En una final totalmente china contra su compatriota y principal favorito FAN Zhendong , el más experimentado Ma, campeón por equipos en 2012 y 2016 y actual campeón de singles de Río, mostró su clase y habilidad para mantener la calma bajo presión cuando importaba, defendiendo con éxito su equipo. título.

Ma se aleja con una ventaja de 11–4 en el primer juego antes de presionar a Fan con fuerza en el segundo, y finalmente lo deja caer 10–12.

Los siguientes dos juegos siguen el camino de los veteranos, 11–8 11–9, antes de que Fan, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, le recuerde a su homólogo que todavía tiene un 11–3 quinto juego.

En el sexto juego, Ma se aleja a 5-2, lo que hace que Fan pida tiempo para recuperarse y ordenar sus pensamientos.

Los dos dividieron los siguientes seis puntos, y Ma se aferró a la ventaja de tres puntos. Fan envía un retorno a la red para alejar a Ma dos, antes de que Ma envíe uno largo. 9-6.

Fan luego pierde una devolución, se va desviado, y Ma tiene cuatro puntos de medalla de oro. Fan salva el primero con un ganador inteligente en un rally rápido.

¡Y ahí está! Fan regresa a la red en el siguiente punto: ¡Ma Long es el campeón!

11-4, 10-12, 11-8, 11-9, 3-11, 11-7. El equipo chino en las gradas se pone de pie y lo aplaude, al igual que los dignatarios en el palco VIP.