El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según confirmó este jueves su mánager a NBC y reportes de TMZ.
Médicos y policías llegaron por la mañana a su casa en Clearwater, ciudad en la zona de la bahía de Tampa, en el centro oeste de Florida, donde trasladaron al luchador en ambulancia, reportó TMZ, tras meses de rumores sobre el estado de salud de Hogan.
Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily y fue popular en los años 80 y 90 como parte de la federación mundial de lucha WWE.

También fue célebre por la batalla legal en 2013 con la que hundió al portal de chismes Gawker por la publicación de un video sexual suyo.
En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.
Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.







