¡Luto en el fútbol colombiano! Víctor Luna, exasistente técnico del Junior murió de un paro cardiaco

26

Una lamentable noticia enluta al fútbol colombiano, luego de que se confirmara la muerte del entrenador y exfutbolista Víctor Luna a los 64 años de edad. 

 

El director técnico, que es recordado con especial cariño entre la hinchada de Independiente Medellín, sufrió un paro cardíaco fulminante que acabó con su vida.

Entre su palmarés en el balompié también se destacan los títulos con América de Cali y Atlético Nacional, en donde en ocasiones fue lateral y otras veces mediocampista de primera línea.

Luna fue profesional como jugador durante 12 años, tras debutar en Atlético Nacional en 1978. Con el cuadro verdolaga jugó seis años y fue en 1981 cuando dio su primera vuelta olímpica.

Para 1985 pasó a América de Cali, en donde de la mano de Gabriel Ochoa Uribe fue nuevamente campeón (1986), un equipo plagado de estrellas donde se destacaban Ricardo Gareca, Julio Cesar Falcioni, Willington Ortíz, Roberto Cabañas y Antony de Ávila.

Sin embargo, su éxito más recordado llegaría en el otro club de Antioquia, el Independiente Medellín. Antes del 2002, tuvo dos ciclos en el Poderoso de la Montaña, sin mayor éxito (1997 Y 2000). Para el torneo finalización del año de la coronación, en la fase todos contra todos fue tercero tras sumar 35 puntos en 22 partidos.

El sorteo de cuadrangulares determinó que el cuadro rojo jugaría en el grupo A contra Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

Estos fueron los otros clubes por donde pasó Víctor Luna como director técnico:

Barcelona de Ecuador

Once Caldas

Macará

Atlético Bucaramanga

Junior de Barranquilla (asistente técnico)