Luruaco recibió el estadio de fútbol municipal con grama sintética

148

Por medio de un evento protocolario, celebrado en la mañana de este jueves, el Ministerio del Deporte entregó oficialmente el estadio de fútbol de Luruaco, municipio del departamento del Atlántico. La entidad realizó una inversión total de 6.586 millones de pesos para la construcción de esta obra, que beneficiará a más de 13.400 personas de esta población de la Región Caribe.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en compañía de la alcaldesa municipal Marlys Inés Gutiérrez Pérez, deportistas, entrenadores y equipo técnico de las escuelas deportivas municipales, realizó un saque de honor para darle apertura a este escenario recreodeportivo para el aprovechamiento de los luruaqueros. Posteriormente, se disputó un partido de fútbol inaugural a cargo de jugadores representantes de nueve academias de formación deportiva.

“Queremos que estas obras se repitan en todo el territorio colombiano para que los jóvenes saquen proyectos de vida y su proceso educativo. Para mí ha sido un recorrido muy importante, recalcándole a todas las comunidades que a través de la disciplina deportiva construimos país, sociedad e inspiramos a la juventud”, manifestó Lucena.

“Es un escenario que hacia mucha falta en Luruaco. Por fin nuestros jóvenes tendrán un espacio para la práctica deportiva. Agradecemos al Ministerio del Deporte su compromiso con los jóvenes y los atletas. Nos queda a nosotros la responsabilidad de cuidar esta obra”, aseguró la mandataria del municipio.

El estadio, ubicado en la entrada al municipio, se encuentra dotado de una cancha de fútbol 11 con acabado de grama sintética y medidas reglamentarias, tribunas en el sector occidental y oriental, vestieres, baterías de baños, cerramiento perimetral y un sistema de iluminación. De igual manera, cuenta con un sector de juegos infantiles y biosaludables para la práctica de esparcimiento recreodeportivo para niños y adultos.

La realización de este importante proyecto de infraestructura ratifica la premisa de reactivación económica y emocional del Gobierno del Deporte, creando oportunidades laborales a través de la generación de 211 empleos directos y 738 indirectos. Asimismo, corrobora el objetivo de entregar obras para el desarrollo de deporte, recreación y actividad física a lo largo del territorio nacional.