Lucho Díaz en el equipo ideal de la Copa América

29

La Conmebol incluyó a Luis Díaz en el once ideal de la Copa América que ganó Argentina en el Maracaná. Es el único colombiano que acompaña a los mejores de la competencia.
El delantero guajiro realizó un torneo espectacular, marcó 4 goles y jugadas magistrales.
Fue sensación al lado de Messi y Neymar. El jugador del Porto de Portugal, se ganó con creces la titular en el equipo de Reinaldo Rueda. Sus derechos federativos están tasados en 80 millones de euros.

Sus golazos a Brasil, Argentina y Perú tuvieron premio extra. La organización del torneo reconoció su rendimiento con un lugar en equipo ideal. Lo puso como atacante al lado de Lionel Messi y Neymar. Díaz terminó como el futbolista más destacado de la Selección Colombia. Su doblete frente a Perú en Brasilia le dio el tercer puesto. Completó cuatro anotaciones en los cinco partidos que disputó. También fue el mejor gambeteador: tuvo éxito 26 veces en sus 32 intentos. El equipo elegido por la Conmebol lo conforman: Damián Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán; Rodrigo De Paul, Casemiro, Yoshimar Yotún; Lionel Messi, Neymar y Luis Díaz.