LOS TRES CASOS EN BARRANQUILLA NO GUARDAN RELACIÓN UNO CON EL OTRO: SECRETARÍA DE SALUD

13

El Secretario de Salud encargado de Barranquilla, Humberto Mendoza, entregó el balance de los tres casos que hasta ahora, han sido diagnosticados de coronavirus en el distrito. Señaló que son independientes uno del otro.

“En Barranquilla hay tres casos de infección respiratoria aguda por coronavirus importados. Los tres casos son independientes y no tienen ninguna asociación”, sostuvo el funcionario.

Desde la Secretaría de Salud, se hizo un llamado a la ciudadanía a no entrar en desespero, por el tema de pruebas.
“No nos desesperamos por temas de pruebas, porque en este momento lo que está circulando son infecciones respiratorias que están endémicas en la ciudad”, puntualizó Mendoza.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, señaló que las medidas adoptadas en la ciudad son de índole sanitario. La capacidad de aforo en Barranquilla es de 30 personas.

“Nos hemos comunicado con estos establecimientos de comercio para que entre todos, podamos afinar la fórmula para las filas y la interacción al interior de los mismos”, indicó Fajardo.

También se informó que las autoridades en Barranquilla reciben un listado diario, de los pasajeros que provienen de otros países, para concientizarlos de la cuarentena obligatoria.