Los sobrevivientes del accidente del Chapecoense, 4 años después de la tragedia

753

La tragedia del Chapecoense dejó sin vida a 71 personas, otras 6 sobrevivieron, entre ellos 3 jugadores del equipo de fútbol brasileño.

Uno de ellos es Jakson Follman, arquero suplente que viajaba en el vuelvo 2933 de la aerolínea LaMia el 28 de noviembre de 2016.

Follman es el fiel reflejo del espíritu de superación. Al jugador le fue amputada su pierna derecha, lo que le impidió volver a jugar en el equipo.

Hoy 4 años después, se encuentra casado y se convirtió en padre de familia. Su amor por la vida , su familia, la música y el deporte le permitieron superar lo vivido esa trágica noche, sin que el hecho haya salido de su mente.

Alan Ruschel, por su parte fue intervenido con una compresión en la tibia,  presentó una fractura en la vértebra 10. También cumplió el sueño y la promesa de boda a su novia quien lo esperaba ansiosa de regreso tras el accidente. Ruschel se convirtió en el capitán del equipo.

El tercer jugador sobreviviente, fue Helio Neto. Tuvo que ser intervenido varias veces por lo que debió permanecer entubado. Debido a las heridas abiertas y fracturas que presentó permaneció bajo sedación profunda.
Neto decidió retirarse en 2019. Jugaba como defensa central en el equipo Chapecoense.

Los otros 3 sobrevivientes fueron el técnico de aviación, una azafata y el periodista, Rafael Henzel, este último murió el año pasado mientras jugaba un partido de fútbol con unos amigos, sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde, pese a llegar con vida, falleció poco tiempo después.