Con una inversión de 582 mil millones de pesos a partir del próximo primero de octubre comienza la operación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, según confirmó el gerente de la compañía Aire, John Jairo Toro, quien resaltó que están definidos 240 proyectos que se va ejecutar en el primer año, los cuales están encaminados a mejorar la calidad del servicio.
Agregó el ejecutivo que la meta de la compañía es una inversión en los primeros 5 años 2.6 billones de pesos en los tres departamentos y la gran apuesta es que no se paralice ningún proyecto por problemas de energía.
Sobre las redes anunció que cambiarán 9.300 metros advirtiendo que es como ir de Puerto Colombia al Polo Norte, para que los usuarios comprendan la magnitud de la inversión.
El vocero de la compañía destacó que se buscar revertir el peor modelo de calidad del servicio que se tiene en la región de 120 horas de ausencia de energía, cuando el promedio nacional es de 40 horas.
El ejecutivo dijo que el trabajo está encaminado en recuperar la confianza de los usuarios, después de los graves problemas en la prestación del servicio en esta zona del país.
Los habitantes de la región esperan un cambio sustancial con el nuevo operador de energía.
La pésima prestación del servicio por parte de la saliente empresa Electricaribe, ha generado malestar en los habitantes que los ha obligado a realizar todo tipo de protestas para reclamar apoyo por parte del estado con el fin de obtener un mejor servicio de energía.