Los problemas se resuelven, comienza un nuevo trasegar con los nuevos operadores de energía en la región caribe: Duque

35

Con la presencia del presidente, Iván Duque, se dio inicio a una nueva etapa en materia energética en la región caribe, al entregar de manera simbólica las llaves al nuevo operador ‘Air-e’ que cubre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Esto es muestra de que los problemas se resuelven, comienza un nuevo trasegar”, indicó el jefe de estado al reiterar que la puesta en marcha de un proceso de selección para escoger un nuevo operador de energía en la región, fue una promesa de campaña que hoy está cumpliendo, agregando que para estos casos se requiere voluntad para transformar.

Igualmente, anunció inversiones históricas para los próximos 10 años, con el fin de llevarle un servicio de energía con calidad a los ciudadanos de la región caribe.

Destacó el apoyo de los gobernantes locales, departamentales, los congresistas, así como del Contralor General de la República, entidad que acompañó el proceso de convocatoria, selección y entrega de las llaves a los nuevos operadores.

Durante su discurso, el mandatario de los colombianos aseguró que siempre ha llevado a Barranquilla y el Atlántico en su corazón, al resaltar que su abuela es oriunda de la ciudad de Cartagena y desde muy pequeño conoció el departamento del Atlántico y su capital.

Dijo además, que le ha cumplido a esta zona del país, asegurando inversiones en la construcción del Gram Malecón, donde se hicieron aportes por más de $ 100 mil millones; la financiación de las obras del nuevo Puente Pumarejo, el cual encontró desfinanciado; la construcción de un centro especializado para la celebración de la Asamblea del BID, ‘Caja de Cristal’ y la construcción de centros de capacitación del Sena.

Finalmente dijo que junto a las autoridades locales espera inaugurar las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

También advirtió que la llegada de la pandemia del COVID-19, no suspendió la Asamblea del BID en Barranquilla, por el contrario, dio tiempo para hacer la mejor Asamblea el próximo año.