Los números del turismo en el distrito de Santa Marta empiezan a ser positivos

64

La estrategia implementada del programa ‘Guardianes del Turismo’ , implementado por la alcaldía de Santa Marta ha permitido controlar y cumplir con la exigencia del ministerio de salud en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y como resultado durante los primeros 5 días de junio son 24.134 bañistas han ingresado a las playas y balnearios de la ciudad.

Se espera sean más de 32 mil personas a corte de lunes festivo.

Se destacan playas como El Rodadero con el 32% del flujo de bañistas, Playa Blanca 20 %, La Bahía 15%, según datos entregados por Iván Calderón presidente ONG Promotora Rodadero, que ha estado coordinando acciones con alcaldía y gremio turístico de Santa Marta.

El sector gastronómico volvió a tomar impulso y se observaron nuevamente el uso de las reservas para los comensales, el comercio en general tomo un impulso de reactivación, lo mismo que la hotelería, transporte, tours turísticos y el arrendamiento de apartamentos, botes de recreación y zarpes marinos.

Lo anterior representa un respiro para la muy golpeada economía local. Las autoridades y los gremios esperan que con el autocuidado de la ciudadanía el sector del turismo se recupere a medida que vuelva la confianza en el manejo de la pandemia y la vacunación avance.