Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en duda para su realización el próximo año

19

Simplificar, reducir y ajustar se están imponiendo como verbos preferidos para los responsables olímpicos, que ocasionalmente tienen que salir al paso para negar con contundencia otro verbo más temido: cancelar.

Tokio 2020 ha entrado en una etapa de planificación para preparar el escenario de unos Juegos Olímpicos que será radicalmente distinto al que se planeaba hasta hace unos meses, debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional descartó que sin vacuna no se puedan llevar adelante los Juegos. “La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que continuemos con los planes para esa fecha y es lo que estamos haciendo, y eso no depende de una vacuna”, aseguró a fines del mes pasado el australiano John Coates, miembro del COI y presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020.

Más allá de la posición oficial de seguir trabajando con la vista puesta en las nuevas fechas de 2021, lo cierto es que cada día son más las voces que ponen en duda que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar a mediados del próximo año.