Los 18 estudiantes atlanticenses que se encontraban “variados” en el municipio de Pamplona en Norte de Santander, regresaron en la tarde de este viernes, siendo recibidos por la gobernadora Elsa Noguera, y un equipo de la Secretaría de Salud, quienes realizaron exámenes de rigor a los jóvenes.
“¡Qué especial ver este reencuentro! Le damos la bienvenida a 18 jóvenes universitarios que nos pidieron ayuda para regresar de Pamplona a sus hogares en el Atlántico. Aquí hay que exaltar el trabajo en equipo, porque está demostrado que cuando sumamos esfuerzos las crisis se superan con gran facilidad. En esta gestión, Brasilia fue un gran aliado y el bus contaba con todas las normas biosanitarias”, indicó la Gobernadora.
En días pasados, se conoció la situación que presentaban los jóvenes, estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes a causa del confinamiento, no habían podido regresar a casa. El regreso fue coordinado a través del mencionado centro de estudios superior, y posteriormente, se procedió a solicitar los permisos respectivos ante el Ministerio de Transporte, gestionando todos los trámites para este traslado humanitario.
De acuerdo con Ruby Jaimes, directora del Centro de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona, la institución autorizó el desplazamiento de los estudiantes hacia el departamento del Atlántico para que puedan cumplir con la cuarentena obligatoria en sus lugares de residencia. “Se estableció el protocolo de seguridad para el desplazamiento del bus hasta el lugar de origen, y Bienestar Universitario verificó la desinfección, el sellado del bus y la valoración médica que certifica que los estudiantes no presentan ningún síntoma”, explicó.
Para Yargelis Julio, estudiante de tercer semestre de enfermería, “la llegada a mi ciudad natal era un deseo que veía imposible de realizar, debido a la medida de aislamiento obligatorio. Gracias a la Gobernación del Atlántico por hacer posible este reencuentro con nuestras familias”, afirmó.