¿Los entes de control han luchado con eficacia contra la corrupción durante la pandemia?

22

Colombia, un país que aparte de luchar contra una pandemia que apareció apenas hace tres meses, libra una batalla contra la corrupción, cuya “enfermedad” para la ciudadanía, no tendrá cura.

No obstante, los entes de control nacional, como la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía, han tenido una guerra y un combate frente a esta situación perversa, que tienen en angustia día tras día a todos los colombianos, ¿pero a qué ritmo?.

Sin duda, para los connacionales, ha sido a paso de tortuga, en que las acciones y las sanciones correspondientes para los corruptos, son consideradas una lentitud.

Cabe mencionar, que durante la crisis por el covid19, los entes de control han demostrado ser un poco más ‘eficaz’ en la gestión, pues dentro de su proyecto ‘Transparencia para la Emergencia’, han realizado seguimiento a los contratos firmados por más de $3.1 billones de pesos, donde se han encontrado presuntos sobrecostos, por más de $420 mil millones de pesos, en los cuales, han salido afectados varios gobernadores y alcaldes del país, a quienes se les ha impuesto sanciones.

Aún asi, en los colombianos esto no basta para demostrar la lucha contra la corrupción, para ellos, hay otros escándalos y otros temas, a los que las entidades deben prestarle la debida atención; es una enfermedad que va más allá del actual Coronavirus.