‘Los del Sur’ vendían los alucinógenos a domicilio en Magangué

103

En audiencias preliminares los 5 presuntos delincuentes no aceptaron cargos, sin embargo, un juez dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

El trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Magangué-Bolívar, para desmantelar una de las banda delincuenciales más activas en esa población, se desplegó un operativo en treinta días, para recolectar pruebas técnicas y entrevistas que le permitió a las autoridades judiciales emitir 4 diligencias de allanamientos y registro simultáneos en barrio Yatí de dicha población.

En el procedimiento fueron capturados en flagrancia cinco presuntos expendedores de alucinógenos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En la diligencia, los investigadores lograron incautar un total de 400 dosis de marihuana, 300 dosis de base de coca y 100 dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de mil dosis de alucinógenos semanalmente en los barrios de Yati, Belisario y el corregimiento de Santafé de Magangué y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio.

La banda delincuencial “Los del Sur” era liderada por Luis Fernando Hoyos Arcia, de 43 años, alias “Lucho”, quien era el máximo expendedor y distribuidor de sustancias de estupefacientes en grandes cantidades. Además, presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los otros dos capturados fueron identificados como: Greidin De Jesús Beleño Delgado, de 37 años, Diego Andrés Tovar Herrera, de 20 años, Luis Fernando miranda contreras, de 21 años. Estas personas presentan anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. De igual forma, fue detenido Jhan Carlos Sánchez Contreras, este último no presenta anotaciones.

Los 5 detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para luego ser presentado ante un juez de la república, que ante las pruebas presentadas por el ente acusador, dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.