Los barrios Costa Hermosa y El Porvenir, en Soledad, con cercos sanitarios durante 14 días

515

En un recorrido durante la mañana de este sábado, La gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde de Soledad, Rodolgo Ucrós, visitaron el barrio Costa Hermosa, para verificar la implementación de un cerco sanitario con el objetivo de llevar a cabo un tamizaje en todo este sector donde persiste un alto número de casos de Covid-19.

Así mismo, anunciaron que en el barrio El Porvenir de este municipio, también se implementará esta medida a partir de este domingo, para completar los 4 cercos en los barrios donde hay más contagios, como los ya instalados en La Bonga y Ciudadela Metropolitana.

El cerco epidemiológico tiene como propósito aislar a los moradores de calles o cuadras de un barrio durante 14 días para disminuir el contagio por Covid-19. Durante esos días se realizan búsquedas activas de casos, apoyo y seguimiento a los infectados.

La labor la realizan los miembros del Escuadrón Anticovid, Ejército, Policía Nacional y funcionarios de las secretarías de Gobierno y de Salud. Para ello, se tienen en cuenta las recomendaciones y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.