Los aeropuertos españoles han comenzado a recibir a los primeros visitantes de la Unión Europea y del espacio Schengen después de que España haya abierto sus fronteras tras tres meses de estado de alarma motivados por el coronavirus.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ha recibido dos vuelos de la Unión Europea y el espacio Schengen, uno de París (Francia) y otro de Milán (Italia). La operativa se está desarrollando con total normalidad, según han asegurado las mismas fuentes.
El aeropuerto de El Prat Josep Tarradellas (Barcelona) recibe sin incidencias desde primera hora de la mañana los primeros aviones. Fuentes de Aena han informado a EFE de que el aeropuerto trabajará hoy en unas ochenta operaciones, de las que 41 corresponderán a la llegada de vuelos nacionales e internacionales. El primer vuelo internacional en llegar a El Prat procedía esta mañana de la capital alemana, Berlín.
El aeropuerto solo ha abierto para todos los vuelos y compañías la terminal T1. A la misma solo puede acceder el pasajero y un acompañante en el caso de que el viajero necesite asistencia. Hasta ayer, las llegadas que recibía España eran de terceros países, de una lista limitada. Los vuelos estaban justificados por situaciones como expatriaciones, por motivos de trabajo o de residencia