Los actores Cuba Gooding Jr. y Mars Callahan, encantados con la magia de la Plaza de Puerto Colombia

42

Los actores Cuba Gooding Jr., ganador del Óscar por la película Jerry Maguire, y Mars Callahan visitaron esta tarde la plaza de Puerto Colombia, recorrieron el muelle de Puerto Colombia y conocieron detalles de su importancia histórica. Los inmigrantes asiáticos, franceses y alemanes, también fueron una parada infaltable para las fotos del recuerdo. Los turistas que transitaban la plaza aprovecharon para tomarse fotos con los reconocidos personajes de Hollywood, quienes se suman a los visitantes que disfrutan de la reactivación turística y económica de Puerto Colombia, un proceso impulsado por la Gobernación del Atlántico.

Mars Callahan es nieto de William Nox Martín, pionero de la aviación estadounidense quien fue clave para que llegaran los primeros aviones comerciales al país. El actor se emocionó al recorrer el muelle de Puerto Colombia, imaginando cómo pudo ser el momento en el cual su abuelo desembarcó trayendo las aeronaves y cómo pudieron ser esos primeros sobrevuelos con vista al mar que baña las costas del Atlántico.

Es así como este personaje del cine internacional está ligado a la historia de nuestro departamento. Por ello, hace 10 años, Knox Martin Jr., tío del actor, recibió un homenaje de manos de la gobernadora Elsa Noguera, quien en ese momento era alcaldesa del distrito, en reconocimiento a los pioneros de la aviación, por la importancia de su familia en este hito conmemorado en la celebración de los 200 años que cumplió la ciudad.