Lluvia de goles en Liverpool frente a Chelsea

39

Liverpool venció 5-3 al Chelsea por la última fecha de la Liga Inglesa. En un primer tiempo movido Naby Keita abrió el marcador al 23´ con un golazo. De tiro libre Alexander-Arnold convirtió el segundo al 38´. Wijnaldum se hizo cargo del tercer tanto para los locales al 43´. El Chelsea descontó en el marcador al 45+3 por obra de Giroud. 3-1 y ya era goleada en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el cuadro dirigido por Lampard salió a la búsqueda del empate. Pero se encontró con Roberto Firmino que seguía colocando en ventaja a los de Klopp al 55´. Chelsea consiguió recortar diferencia por medio de Tammy Abraham al 61´, y Christian Pulisic al 73´. Oxlade-Chamberlain al 84´ finiquitó el partido, asegurando la victoria para el Campeón de la Premier.

Los Blues no consiguieron el tan anhelado empate, y quedan en la cuarta posición con 63 puntos, a la espera de la última fecha, en donde dependen del cotejo entre Manchester United y Leicester, para así, conseguir un puesto en fase de grupos de la próxima Champions League. Liverpool al final levantó el trofeo del campeonato en medio de un estadio sin público.