El senador Miguel Uribe Turbay anunció que denunciará el presidente Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, después de conocer el escándalo en el que se ha visto involucrado el alto gobierno y los recientes audios publicados que comprometen la financiación del campaña a la presidencia de Petro.
“Convoco a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional”, expresó el Senador, quien según su opinión, Petro nunca debió ser presidente, advirtiendo que “su gobierno es ilegítimo”.
Invitó a una marcha nacional el martes 20 de junio para defender el estado de derecho.
Dijo que los ciudadanos deberán rodear las instituciones como las cortes, la fiscalía, procuraduría, la fuerza pública y los congresistas que trabajan honestamente.
“Convoco a German Vargas, a Andrés Pastrana, Enrique Gómez, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, y a todos los demás demócratas de Colombia para defender nuestro país”, expresó Uribe Turbay.
Sostuvo que al interior del partido Centro Democrático todos están unidos en defensa de la democracia y bienestar de los colombianos. “Llegó la hora para el juicio político de Petro”, enfatizó.