“Llegó en unas condiciones normales”: Director del Inpec, sobre salud de Jaime Saade

29

Sobre las 11 y 20 de la noche de ayer 11 de abril, ingresó a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional, Jaime Saade Cormane.

 

En este centro carcelario deberá pagar la condena por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, pena que le impuso en 1996 un juez de Barranquilla por la muerte y violación de la joven Nancy Mestre.

“Llegó en unas condiciones normales, con un parte médico de hipertensión, diabetes y problemas de vista”, dijo Jim Muñóz Fonseca, director regional del Inpec.

Agregó que es “una patología normal en la población privada de la libertad”.

El director regional del Inpec sostuvo que Saade Cormane permanece en la recepción del penal cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como establece el manual.

El funcionario indicó un comportamiento normal por parte de Saade al ser interrogado con preguntas de rigor.

Sobre la celda que se le asignará, Muñoz Fonseca señaló que “eso se maneja con un protocolo, tenemos una ‘junta de patio’ que determina los grados de seguridad del interno, las condiciones físicas. Se reunirá esta tarde esa junta de patio para la asignación del pabellón y de la celda”.