El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, recibió el primer vagón del tren turístico Bocas de Ceniza. Se trata del vagón ‘Mar’, que será probado en los próximos días, sobre 500 metros de la carrilera del tren.
Terminó la espera en Barranquilla. En la tarde del viernes 15 de diciembre, el alcalde de los barranquilleros, recibió el primero de los dos vagones del tren turístico en Bocas de Ceniza, el nuevo atractivo de la ciudad con el que se busca impulsar el turismo en la región.
Se trata del vagón Mar, que será probado en los próximos días, sobre 500 metros de la carrilera del tren Bocas de Ceniza. “Llegó el primero de dos trenes, que pasearán desde el barrio Las Flores hasta la playa de Puerto Mocho, en Bocas de Ceniza”, manifestó el mandatario.
El proyecto contará con 2.600 metros de vía férrea y 2.200 metros de ciclorruta, con lo que la obra ocupará así más de 6.000 metros cuadrados de espacio público. En lo que respecta a los trenes, el alcalde Pumarejo explicó que serán totalmente eléctricos, y tendrán una capacidad mínima de 70 pasajeros.
Bonito sí es! 🚂 En Barranquilla #TenemosTren pic.twitter.com/W27jrTpXzm
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) December 15, 2023
Igualmente, señaló que “el Malecón tendrá casi 3 kilómetros que los llevarán a un gran espectáculo que hoy se vuelve realidad, y traerá empleo, calidad de vida y desarrollo económico”.
De acuerdo con el mandatario, la obra tiene un avance superior al 80% en actividades de espacio público y vía férrea. Aunque el mandatario local no entregó precisó la fecha en la que el tren de Bocas de Ceniza comenzará a operar, aseguró que debido al avance de las obras, visitantes y barranquilleros podrían disfrutar del modo de transporte férreo en las próximas semanas.