Llegaron a Colombia 5080 vacunas anticovid donadas por la Conmebol

23

La Conmebol anunció el arribo a Colombia de  5080 vacunas contra el covid19 que fueron donadas por esta organización.

Se trata de biológicos fabricados por Sinovac Biotech Ltda para la inmunización de jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Colombiano masculino y femenino.

Según reportó la entidad, las vacunas que llegaron al territorio nacional fueron donadas directamente por el laboratorio chino Sinovac al organismo rector del fútbol sudamericano, y fue este el que a su turno decidió hacerlas llegar a sus distintas asociaciones miembro, con el objetivo de lograr que los partidos venideros se puedan celebrar sin riesgo de contagios, garantizando la seguridad para todos los actores.

“Desde la FCF agradecemos a la Conmebol y a su presidente Alejandro Domínguez porque esta importante donación, permitirá que todas nuestras competencias sean lugares más protegidos. Además ayudarán a que todas las personas, quienes diariamente trabajan por el fútbol nacional, puedan realizar sus labores con mayor tranquilidad, sabiendo que se mitiga el riesgo de contagio del covid-19″, señaló la Federación en un comunicado.