El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, señaló que se están ultimando detalles sobre los criterios bajo los cuáles llegarán unos 4.000 afganos a territorio colombiano, evacuados por el Gobierno de Estados Unidos.
En diálogo con una emisora de cubrimiento nacional, el embajador señaló además que está acogida será de carácter temporal y humanitaria, mientras agregó que el Gobierno tomó está decisión en la defensa de los Derechos Humanos y por el apoyo que le ha brindado a Estados Unidos en los momentos más difíciles de su historia.
“Esos temas se están trabajando en tiempo real (la llegada de los 4.000 afganos). Lo más importante es que Colombia es un país que tiene una enorme reputación por ser una democracia que defiende los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres, de los niñosy por eso en medio de un momento crítico a nivel global, el país toma esta posición bajo el liderazgo de la decisión del presidente Iván Duque”, dijo.
Pinzón destacó que tanto Colombia como Estados Unidos se han apoyado en los momentos más difíciles de la historia y que este caso no será la excepción.