El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, calificó de inaceptable y lamentable los tres días continuos de falta de energía en buena parte de la ciudad, debido a los mantenimientos que según la empresa Air-e, viene adelantando para mejorar el servicio.
“Nos han sometido a tres días de varias horas sin fluido eléctrico en buena parte de ciudad. Donde el calor y la humedad es intolerable. Hay personas enfermas, con ansiedad, y sin contar con la pérdida de alimentos”, expresó de forma enérgica el mandatario de los barranquilleros.
Indicó que la región caribe viene haciendo un esfuerzo que Colombia no comprende “pagamos la tarifa más costosa de energía del país”, afirmó. Explicó que esto obedece a que por más de dos décadas el Estado no proveyó que los operadores de comercialización y distribución no estaban haciendo las inversiones que tenían que hacer acuerdo a sus recaudos y de acuerdo a los envíos que se le hacían, como por ejemplo para la normalización de barrio. Como no hicieron esas tareas y no se les vigiló que las estuvieran haciendo, hoy nosotros estamos pagando el servicio de hoy y el servicio que ya pagaos hace muchos años”.
Ante esto, Pumarejo solicitó a la empresa Air-e que los mantenimientos se hagan de manera programada, pero que sean eficientes y que no hayan retrocesos. “Aire no nos puedes someter, esto no puede volver a suceder”, añadió.
Advirtió además que se debe ser solidario con el caribe colombiano. “No puede ser q familias de estratos 1 y 2 paguen tarifas que terminan en una tarifa de hasta $300 mil por hogar; no tienen cómo pagar; luego que somos mala paga, necesitamos un cobro justo y eficiente. Un servicio justo y eficiente.