Las autoridades de Rusia anunciaron la retirada del régimen de operación antiterrorista en la capital, Moscú, y la región homónima, tras el fin de la crisis desatada el sábado con la rebelión del Grupo Wagner, encabezado por el oligarca Yevgeni Prigozhin.
El jefe del Departamento del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Aleksandr Bortnikov, decidió cancelar el régimen legal de operación antiterrorista en el territorio de Moscú y la región de Moscú. Asimismo, recalcó que la decisión fue adoptada ante la ausencia de amenazas a la vida, la salud, la propiedad y otros intereses legalmente protegidos de la población.
Horas después del inicio de la rebelión y ante el avance de las unidades del Grupo Wagner hacia Moscú, el Kremlin anunció un acuerdo que implica que Yevgeny Prigozhin, el líder del grupo de mercenarios Wagner, se marchara a Bielorrusia, así como la retirada de cargos por traición contra él y garantías de no encausar a los miembros del grupo de mercenarios por sus acciones. Por su parte, Prigozhin dio orden a los miembros del grupo a abandonar las posiciones tomadas durante su avance.