Las ventas de vehículos en Colombia sigue en crisis: en marzo cayeron 22,6%, según cifras de Andemos

31

OTRAS NOTICIAS ECONÓMICAS: 

1.- La mañana del domingo 31 de marzo, Cotelco Magdalena obtuvo datos preliminares de los establecimientos de alojamiento y hospedaje, dentro de los cuales están los hoteles, hostales, glamping y alojamiento rural, clasificados en grandes, medianos y pequeños: la oferta formal de alojamiento estuvo en un 77.6% en promedio.

2.- El empresario del sector turístico, Silvio Charris, reportó que en más de un 70 por ciento cayeron las ventas de ese sector en santa verónica durante la semana santa.

3.- Pagos en línea con débito crecieron 20%, Perú fue el país que tuvo mayor crecimiento. El país que más crecimiento tuvo fue Perú, con un aumento de 50%, le sigue Ecuador.

4.- La ejecución de proyectos de infraestructura en departamentos de Colombia ha caído 76 %, este es el resultado de la primera versión del índice de competitividad evolutiva realizado por el centro de competitividad regional score de la Universidad del Rosario, ante esto Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, pidió acelerar la ejecución de obras de infraestructura.

5.- Hoy venció el plazo en la cámara de comercio para renovar la matrícula mercantil. La renovación permite a empresas entablar negociaciones con otras unidades productivas, la multa por no renovarla es 17 SMLMV.

6.- El analista económico Joseph Daccarett expresó que no existe ninguna sorpresa en las cifras de desempleo en el país durante febrero, a pesar que subió 11.7% indicó que el empleo va amarrado con el crecimiento de la economía.

7.- Las ventas de vehículos en Colombia sigue en crisis: en marzo cayeron 22,6 %. Según las cifras de andemos, en el tercer mes de 2024 se colocaron 13.361 unidades en el mercado.

8.- cifra: Argentina, el tercer país en Latinoamérica de donde más importa productos Colombia. Desde ese país llegan productos relacionados con el sector agropecuario e industrial, con un comercio binacional de us$2.000 millones cada año.

Exportaciones alcanzaron usd 429 millones:

Productos                               Exportaciones

Carbón coque                                 13.5%

Polímero de propileno                   12.9%

Petróleo refinado                            6.16%

Aceite de coco                                 2.90%

Indicadores económicos al cierre.