En un evento histórico para la región, el país y Latino América, ProAves y CODECHOCÓ, inauguraron el Parque Natural Regional (PNR) Las Tángaras, en el municipio de El Carmen de Atrato, Chocó.
Esta declaratoria, aprobada en enero de 2024 por el Consejo Directivo de la Corporación Ambiental marca un hito significativo en la conservación de la biodiversidad y el ecoturismo en la región.
Con una extensión de 2.316,17 hectáreas, el Parque Natural Regional Las Tángaras es un espacio ideal para la investigación, la educación ambiental y el turismo sostenible.
Protegiendo el 97,6% de bosques densos y vegetación secundaria, el Parque se erige como un hotspot de biodiversidad, albergando una impresionante concentración de especies endémicas de Sudamérica.
Ver esta publicación en Instagram
El Parque Natural Regional Las Tángaras protege especies en peligro de extinción como el Águila andina y el Sapito narizón, así como especies vulnerables, entre ellas la Tangara de tatamá, la Tangara aurinegra y el Oso andino.
Además, se continuará con la protección de especies endémicas y de distribución restringida, como el Cacique candela y la Rana cohete.