‘Las Regiones Proponen’ presidente de FND lidera intensa agenda con presidente Petro y 8 ministros

60

El presidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa, y el director ejecutivo de la entidad, Didier Tavera, avanzan esta semana en una intensa agenda de trabajo con el primer mandatario, Gustavo Petro, y ocho de sus ministros.

“Esta jornada de trabajo le da continuidad a las directrices que acordamos con el presidente Gustavo Petro durante una reunión que los gobernadores del país convocamos desde la Federación una semana antes de su posesión, en la que tuvimos la oportunidad de exponerle, junto a su hoy ministro del Interior, Alfonso Prada, las prioridades y necesidades más urgentes en cada una de nuestras jurisdicciones”, explicó el gobernador Espinosa.

“Por esta razón, las mesas de trabajo de esta semana incluyen temas como los diálogos regionales, la reforma tributaria, seguridad en las regiones y zonas fronterizas, un frente de acción frente a la temporada invernal, así como acciones urgentes que demandan renglones de alto impacto socioeconómico, entre otros aspectos”, agregó el líder de los gobernadores.

Estas reuniones culminarán con un encuentro el próximo viernes en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro, cuando se hayan cumplido agendas con los ministros de Vivienda, Catalina Velazco, Transporte, Guillermo Reyes, Defensa, Iván Velásquez, Educación, Alejandro Gaviria, Comercio, Germán Umaña, Salud, Carolina Corcho, Hacienda, José Antonio Ocampo, y Minas y Energía, Irene Vélez.

De acuerdo con el gobernador Espinosa, los encuentros también serán la oportunidad de poner en práctica varias recomendaciones formuladas en el documento ‘Las Regiones Proponen’, que con la debida oportunidad fueron puestas en conocimiento del hoy presidente y el nuevo Congreso de los colombianos.

Allí se consignan iniciativas como un fortalecimiento de la descentralización, impuestos a las bebidas azucaradas, revisión del sistema general de participaciones y reformas de fondo al sistema de salud, entre otras.