LAS PRÓXIMAS 48 HORAS, SERÁN DETERMINANTE PARA ADOPTAR NUEVAS MEDIDAS: ALCALDE PUMAREJO

56

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que, con base en el comportamiento de la ciudadanía en las próximas 48 horas, frente al cumplimiento de las medidas vigentes, se determinarán las nuevas disposiciones que se adoptarían en esta fase de aislamiento preventivo obligatorio, entre ellas, la posibilidad de aplicar el toque de queda.

“Hoy sacamos un mapa explicando cómo está la situación de contagios en cada uno los barrios y localidades, y estamos monitoreando día a día, con Policía, con patrullas, con comparendos, incluso conduciendo a la gente a la UCJ y recluirlos por varias horas, si incumplen las medidas de emergencia sanitaria. En las próximas horas, continuaremos monitoreando, y si vemos que algunos sectores están incumpliendo la medida de forma desmedida, vamos a decretar el toque de queda en esas localidades”, afirmó el alcalde.

Ratificó el mandatario, que el Distrito mantiene el ‘pico y cédula’, el cual se encuentra vigente hasta el próximo 11 de mayo, y que los ciudadanos, podrán realizar sus ejercicios físicos individuales, de acuerdo a esta medida, recordando que solo es de 4 a 8 de la mañana.

“Si el ‘pico y cédula´ es para ir a la droguería, al banco o al supermercado, ¿por qué tienen que cruzar el área metropolitana para ir al supermercado o a la tienda?, si hay una excepción comprobada dentro de la norma, si tienen una fuerza mayor, lo podrán argumentar ante la fuerza pública cuando los detengan. Pero esa medida no es para estar en la calle mamando gallo, y por eso no vamos a unificar en este momento el ‘pico y cédula’ en toda el área metropolitana y es una acción que hemos concertado con la gobernadora y los 5 alcaldes”, explicó.

A partir de mañana, se contará con las ´Patrullas COVID´, principalmente en la localidad Suroccidente, las cuales reforzarán, el control en los barrios que presentan más casos de contagio.