Las protestas no cesan en Colombia

48

Se llevan a cabo en Colombia diversas manifestaciones en el marco del Paro Nacional Indefinido que promueven líderes sociales y juveniles, quienes aseguran que su protesta sigue porque el gobierno insiste en una nueva reforma tributaria.

En un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores del Atlántico-CUT-, sus directivas advierten que el presidente únicamente ha convocado al diálogo a los partidos tradicionales, porque además mantiene el proyecto de Ley 010 o Reforma a la salud, la cual consideran lesiva para los colombianos.

No obstante, las jornadas de movilización se han visto empañadas por la injerencia de ciertos grupos que han vandalizados infraestructuras públicas y privadas.

En Barranquilla esta mañana un grupo de individuos atacaba al centro comercial Portal Del Prado. Mientras que en otro punto, algunos videos mostraban el supuesto abuso de autoridad contra uno de los manifestantes quien al parecer cayó desmayado en medio de la confusión con el grupo antidisturbios.
En Valledupar, la sede la alcaldía también fue vandalizada, así como centros comerciales.

El gobierno reiteró que su intención es el diálogo para frenar la ola de violencia que se desató en el país. Por ello hacen un llamado a frenar las acciones vandálicas, al tiempo que reiteran que la fuerza pública deberá actuar en los momentos que sea necesario.