.El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, desmintió lo informado a través de cadenas de Whatsapp y documentos falsos, que circulan en varias redes sociales, sobre los infectados de Covid19 en el país y el supuesto negocio que se tiene con las clínicas.
“Las clínicas no reciben un peso por fallecidos por COVID-19. Aunque es cierto que debemos hacer un llamado a clínicas, para mejorar protocolos de información para los familiares de los pacientes. Revisaremos qué lineamiento nacional podemos sacar en este sentido”.
Agregó el alto funcionario, que “Los más afectados por estas cadenas son los barranquilleros, pues se desestimulan las medidas de cuidado y esto los pone en riesgo de acudir tardíamente al sistema de salud. Este tema impacta es a la gente”, indicó Moscoso.
Por su parte, el Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó que, las cadenas son inadecuadas, pues estas, hacen que las personas se terminen retirando de servicios de salud. “La información falsa hace mucho daño; información veraz, por el contrario, vence al miedo y ayuda a superar la crisis”, expresó.