LAS CLASES VIRTUALES UNA FORMA DE REINVENTAR LA EDUCACIÓN

44

Continúan las clases virtuales en las instituciones educativas del país, una metodología de enseñanza que ha llevado tanto a los colegios, docentes, estudiantes y padres de familias, a reinventarse.

Para Heidy Navarro, docente de un colegio de Barranquilla, las clases virtuales se han convertido en una oportunidad para fortalecer la enseñanza, por medio de la tecnología.

“La tecnología estaba consolidada desde el 2018, como una estrategia digital a la luz del plan estratégico y la necesidad de educar a ciudadanos digitales para el siglo XXI”, explicó.

Según los profesores, en la metodología, es importante el compromiso de los padres de familia y la interacción entre estudiantes.

“Son ellos quienes pretendemos apoyarnos para desarrollar nuestra actividad”, expresó Lizbana Rueda, educadora.

Pero para los padres de familia, quienes reconocen la la ardua labor de los educadores, las clases virtuales les resulta ” difícil y estresante”.

“Hay que estar pendiente del grupo de whatsapp, del chat, la plataforma, enviar la evidencia, la fotografía, videos, se nos llena la memoria y
toca vaciarla”, indicó Taina Fonseca, madre de familia.

Así mismo, le hacen un llamado al Gobierno para que, por medio de esta situación, detecte las fallas del sistema educativo.