La Unión Europea sancionará a Vladimir Putin y al canciller Serguei Lavrov

14
Foto: Luis de Vega

Rusia lleva su ofensiva en Ucrania a las puertas de su capital, Kiev, tras una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar al país desde tres flancos en una invasión que podría reescribir el orden de la seguridad mundial tras la Guerra Fría.

El sonido de las explosiones sacudió Kiev antes del amanecer y más tarde se escucharon disparos cerca del barrio gubernamental, mientras los líderes occidentales convocaban una reunión de urgencia y el presidente de Ucrania pedía ayuda internacional para frenar un ataque que podría derrocar a su gobierno elegido democráticamente, causar un gran número de víctimas y provocar daños en la economía mundial.

Entre los indicios de la que capital ucraniana estaba bajo una creciente amenaza, el ejército dijo el viernes que un grupo de espías y saboteadores rusos fueron vistos en un distrito de la ciudad a unos 5 kilómetros al norte del centro.

El Consejo de Europa suspendió a Rusia por la invasión de Ucrania. La organización de derechos humanos es la más antigua entre las que persiguen los ideales de la integración europea y la única que integra en su seno a todos los Estados europeos.

El gobierno de Ucrania aseguró que las fuerzas armadas de Rusia sufrieron grandes pérdidas en los primeros dos días de la invasión, con casi 3.000 soldados muertos.