La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina fue el 5 a 0 en las eliminatorias de USA 94

86

Así llegan Colombia y Argentina en la fecha número 16 de las eliminatorias sudamericanas de Catar 2022.

Argentina perdió sólo uno de sus ocho partidos como local ante Colombia en Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste está invicta en sus últimos seis partidos en casa ante los Cafeteros en el torneo.

La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina, fue el 5 a 0 propinado en la clasificatoria a Estados Unidos 1994, siendo, además, una de las cuatro victorias por más amplio margen de la historia del seleccionado colombiano en eliminatorias.

Argentina no recibió goles en sus últimos cuatro partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Es su mayor racha sin recibir goles en casa en la historia del torneo, junto a otra secuencia de cuatro vallas invictas en sus primeros partidos en la competencia entre 1957 y 1965.

Argentina es el equipo que más remata y más tiene la pelota en estas eliminatorias: promedia 59.1% de posesión y acumula 191 remates pese a haber disputado un partido menos.

Colombia es el segundo equipo con más remates en estas eliminatorias (182), liderados por Luis Díaz (21) y Juan Cuadrado (18) en este indicador.

Además, vienen de realizar su récord de remates en un partido (30, ante local vs. Perú el pasado 28 de enero).