A la luz de la continua guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y del apoyo de Belarús, así como de las atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en Ucrania, el Consejo ha decidido hoy imponer un sexto paquete de sanciones económicas e individuales a Rusia y Belarús.
Así lo anunció el servicio de prensa del Consejo Europeo, informa Ukrinform.
“Con el paquete de hoy estamos aumentando las limitaciones a la capacidad del Kremlin de financiar esta guerra imponiendo más sanciones económicas. Prohibimos la importación de petróleo ruso hacia la UE y con ello cortamos una enorme fuente de ingresos para Rusia. Estamos excluyendo a más bancos rusos clave del sistema de pago internacional SWIFT. También estamos sancionando a los responsables de las atrocidades que tuvieron lugar en Bucha y Mariúpol y prohibiendo que más actores de desinformación contribuyan activamente a la propaganda de guerra del presidente Putin”, dijo en un comunicado el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen infraestructura crítica y áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas ucranianos utilizando artillería, lanzacohetes múltiples, misiles balísticos y bombas aéreas. Los invasores llevan a cabo un terror masivo en los territorios temporalmente ocupados.
Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones a Rusia, haciendo crecer día a día su aislamiento internacional.
Ukrinform