La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol tiene en duda su reanudación. La junta directiva del circuito y los dueños de los clubes, evalúan distintos escenarios, uno de ellos la cancelación definitiva de la temporada, cuya fecha de inicio está programada para el próximo 7 de agosto.
La pandemia del COVID-19, cuyo índice de contagios evoluciona de forma desigual en los 32 estados de la República Mexicana, harían inviable una competición en la que se permita público solo en unos estadios, y no durante la totalidad del curso.
Hace dos semanas, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, desestimó la posibilidad de realizar una temporada sin afición presente en los parques de pelota:
“No se puede. Estamos pensando que el 7 de agosto comience. Que algunos equipos puedan iniciar sin gente, pero dependemos de las autoridades”, indicó.
De acuerdo al sistema de semáforos implantado por la Secretaría de Salud federal para segmentar el regreso a las actividades post-pandemia, las ligas profesionales pueden reiniciar, sin público, si el semáforo epidémico en la entidad en la que se realizará el cotejo se encuentra en ‘rojo’ y ‘naranja’. A partir del color ‘amarillo’, se podría permitir el ingreso a los recintos de un 50% del aforo.