El gigante suramericano marcó un nuevo récord diario este miércoles, con 90.303 casos positivos de Covid-19. Ante la situación, el líder de la oposición, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió ayuda a Estados Unidos para que se convoque una reunión del G20 “de forma urgente”. Por otro lado, los peruanos no podrán viajar durante la Semana Santa, con el fin de evitar contagios por coronavirus pocos días antes de las elecciones presidenciales. Entretanto, la Comisión Europea anunció la creación de un certificado digital gratuito para viajeros que ayudará a controlar la crisis sanitaria.
El número de contagios en algunos países de la Unión Europea sigue al alza pese al inicio de los procesos de vacunación. En este punto preocupa especialmente la situación en algunas regiones de Italia y Francia.
En la Unión Europea, el número total de contagiados asciende a 24,34 millones, según datos del portal Our World in Data. Así, en el mundo se han contagiado ya 120.848.053 personas desde que comenzó la pandemia y el número total de fallecidos se eleva a 2.673.202.
La nación suramericana registró este miércoles 90.303 casos positivos de coronavirus, superando así el récord diario que se había alcanzado el pasado 7 de enero, con 87.840 notificados y los 85.660 casos contabilizados el 12 de marzo.
En la última semana, el promedio de muertes alcanzó los 2.017 fallecidos diarios y el de contagios llegó a los 70.219 casos en un solo día.
Según datos oficiales, este aumento de víctimas mortales era de esperarse en Brasil, donde la falta de espacio en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha hecho que el país viva el mayor colapso sanitario de su historia.
Brasil es la segunda nación con mayor número de muertes y contagios por Covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos, con 284.775 vidas perdidas y 11.693.838 contagios según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.