
Una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 11 de agosto, luego de las denuncias de la Fiscalía de que el ELN tendría un plan en contra de la cabeza del ente investigador.
Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República entregó detalles de la reunión entre el presidente Petro y fiscal Barbosa.
El mandatario de los colombianos escuchó atentamente los argumentos y recibió la información que posee el señor fiscal general por su caso en particular”, señalaron en un comunicado de la presidencia.
De acuerdo con la comunicación, el presidente Petro le expresó al fiscal Francisco Barbosa que: “El gobierno nacional le brindará toda la protección requerida y solicitó a los entes competentes una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos”.
El fiscal Francisco Barbosa le manifestó al presidente Gustavo Petro la “profunda molestia” por declaraciones del comisionado de paz, Danilo Rueda, en las que le solicitó al jefe del ente investigador “mesura” y criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto plan del ELN en su contra, así lo dieron a conocer en un comunicado emitido por la Fiscalía general de la Nación.