La prima de mitad de año debe pagarse: presidente Duque

166

El presidente Iván Duque, afirmó que debe que debe pagarse la prima, y que pese a la crisis por la que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, debe existir una protección al trabajador, planteando el pago con “facilidades”.

El jefe de Estado, fue enfático al asegurar que, frente al paquete de propuestas que elevó el Consejo Gremial al Gobierno para generar un oxígeno en el sector económico, no está de acuerdo en aplazar el pago de la prima, la cual está próxima a ser recibida por los trabajadores dependientes.

“Por eso debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades, manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, sostuvo Duque en una entrevista a un medio nacional.

Además, el mandatario recordó la importancia de mantener una buena relación laboral para generar un ambiente que permita salir de las dificultades financieras, destacando también, las medidas que ha dispuesto el Gobierno para dar un salvavidas a las micro, pequeñas y medias empresas que están en crisis económica.

“Soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del Gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan. Este Gobierno ha enfrentado esta crisis con medidas sin precedentes en Colombia. Nunca un Gobierno había subsidiado la nómina pagando el 40 % de un salario mínimo, y nunca se habían visto garantías del 90 % para el pago de nóminas”, puntualizó Duque.