La policía nacional llevó a cabo campaña educativa para prevenir accidentes de tránsito en la Guajira

70

Continuando con las campañas de prevención vial, la Seccional de Tránsito y Transporte esta vez desarrolló una jornada de educación vial sobre la Troncal del Caribe, denominada “Que La Velocidad No Alargue La Distancia Con Tu Familia”.

Esta actividad dirigida a los usuarios de este importante tramo vial del departamento, tuvo como finalidad sensibilizar a los ciudadanos al respeto por las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, tener la documentación reglamentaria para conducir un vehículo o motocicleta, y portar los elementos de protección los cuales reducen el riesgo de perder la vida en siniestros viales.

Dentro de las micro charlas que  se les recordó que el exceso de velocidad incrementa la probabilidad de siniestro y sus consecuencias, al igual que no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Respetar en todo momento las señales de tránsito referente a la velocidad según los tramos viales.

La efectividad de los radares como medida de control de velocidad.

En las acciones de control, tuvo funcionalidad los radares de velocidad, normatividad vigente y elementos probatorio para la imposición de órdenes de comparendos.

Más de 60 personas fueron beneficiadas con esta campaña, que se extenderán diariamente por todos los tramos viales de La Guajira, para crear conciencia entre las personas de que acaten las normas de tránsito y transporte.