La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del Plan Choque Seguridad 360, desarticuló la estructura delincuencial ‘Los Horus’, dedicada al tráfico local de estupefacientes y extorsión, la cual estaba al servicio de ‘Los Pepes’.
Gracias a las labores de investigación de la Seccional de Investigación Criminal, se identificaron las personas que se encargaban del almacenamiento, dosificación y posterior venta de estupefacientes de diferentes tipos en los barrios Las Ferias y Primero de Mayo, en Soledad.
Los elementos materiales probatorios y la información recopilada permitieron que la Fiscalía solicitara ante un juez seis órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Durante los procedimientos fueron incautadas al menos 220 dosis de marihuana, 85 de base de coca, tres radios de comunicación y dos celulares.
Los capturados, que ya están a disposición de la Fiscalía, registran anotaciones por concierto para delinquir, narcotráfico, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y violencia intrafamiliar.