La policía de Hong Kong cerró un parque y arrestó a líderes prodemocracia para bloquear protestas en el aniversario de la masacre de Tiananmen

18

La policía de Hong Kong cerró este viernes parte del Parque Victoria para impedir que la gente se reúna para celebrar una vigilia con velas en conmemoración del 32º aniversario de la represión de la Plaza de Tiananmen, al tiempo que se establecieron controles de carretera en las principales vías para controlar la circulación de los vehículos.

Alrededor de las 16:00 (hora local), agentes de las fuerzas de seguridad detuvieron el tráfico cerca de las entradas y salidas del Cross-Harbor, así como de los cruces del puerto oriental y occidental durante unos 10 minutos para establecer controles de carretera. Una fuente policial dijo al South China Morning Post que se habían colocado para realizar controles de detención y registro.

Antes de eso, los oficiales de policía cercaron los campos de fútbol, el césped central y otras zonas del parque Victoria en Causeway Bay para impedir el acceso del público.

El superintendente jefe Liauw Ka-kei había dicho que a partir de las 14 el ingreso a la mayor parte del parque estaba prohibido y que cualquiera que entrar en esas zonas rompiendo las líneas policiales infringiría la ley, al tiempo que aseguró que el cierre no está vinculado con la ley de seguridad nacional, sino que se aplica en virtud de la Ordenanza de Orden Público.

 

Infobae