La OMS pidió una moratoria mundial a una tercera dosis de vacunas anticovid

13

La OMS pidió el miércoles una moratoria sobre las terceras inyecciones de la vacuna Covid-19 hasta al menos finales de septiembre para abordar la drástica desigualdad en la distribución de dosis entre países ricos y pobres.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países y empresas que controlan el suministro de dosis a cambiar el rumbo de inmediato y dar prioridad a los estados menos ricos.

La agencia de salud de la ONU arremetió durante meses contra el evidente y creciente desequilibrio, calificándolo de enfrenta moral.

El mes pasado, Israel comenzó a implementar una vacuna de refuerzo para los mayores de 60 años, mientras que Alemania dijo el martes que comenzaría a ofrecer terceras dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna de dos dosis a partir de septiembre.

Tedros dijo en una conferencia de prensa que entendía por qué los países querían proteger a sus ciudadanos de la variante Delta más transmisible del virus, que se identificó por primera vez en India.

“Pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo permanecen desprotegidas”, dijo.

“Necesitamos una reversión urgente, de que la mayoría de las vacunas vayan a países de altos ingresos, a que la mayoría vayan a países de bajos ingresos”.

 

Tomado de Infobae