La música de la sabana colombiana en la voz de ‘Poncho Olmedo’ sigue pasando fronteras

604

Alfonso Poncho Olmedo “El Cacique Sabanero” con más de 35 años de trayectoria artística, nativo de Los Robles en El Guamo, Bolívar sigue deleitando a su público con los ritmos autóctonos de la sabana colombiana. La pandemia no ha sido obstáculo para Poncho para mostrar la música de Colombia ante el mundo.

A través de la tecnología no ha dejado que muera la esencia de quienes creen en el talento colombiano, que traspasa fronteras.

“El cacique sabanero” como lo llaman, heredó la vena artística de su familia materna, donde sus tíos se dedicaban a la música.  Argelio Caro, (uno de sus tíos) era un hombre versátil en el mundo musical; componía, cantaba e interpretaba varios instrumentos de viento. Junto a él y su hermano Cristóbal lo guiaron para seguir el camino musical.

Poncho, junto a primos y amigos decidió formar un grupo de música vallenata para amenizar eventos en los pueblos. Pero no pasó mucho tiempo cuando el maestro Abel Antonio Villa, lo llamó a cantar por primera vez fuera de Robles, en una parranda en la población de Chibolo Magdalena.

En adelante inició su éxito en la música sabanera. Temas como mi Paisana, La Trampa, Cosas Lindas, Canta desde lo Alto y las Locuras de Poncho Olmedo, son algunos de sus éxitos en este género musical que lo ha llevado a pasar fronteras gracias a la tecnología que cada día le permite llevar su esencia musical a más personas en el mundo.