La Liga Diamante de atletismo programada para hoy en el Letzigrund Stadium de Zurich se reinventa en tiempos de coronavirus, en el que los deportistas no pueden viajar grandes distancias como medida de prevención para evitar el contagio.
De ahí que la cita atlética se llevará a cabo con 28 de los mejores atletas del mundo a distancia en estadios sin público, los protagonistas competirán simultáneamente en siete sedes distintas en Europa y los Estados Unidos.
Esta será la segunda cita de la Diamond League tras los Impossibles Games de Oslo, que tuvieron un despliegue mucho menor. Para esta ocasión, además de la sede en Zúrich, Suiza, se suman la de Lisboa, Portugal; Aubiere, Francia; Arnhem, Holanda y Karlstad, Suecia, en Europa. Mientras que Walnut, California y Bradenton, Florida son las sedes de Estados Unidos.
Cada estadio tendrá sus jueces y su sistema de video-finish y la encargada de tomar los registros oficiales será la empresa Omega, que garantizará que todas las carreras se disputen exactamente al mismo tiempo; mientras que los atletas podrán ver por televisión los intentos de sus rivales en tres pantallas.