
La ciudad de Barranquilla vivió del 3 al 6 de junio una vibrante jornada académica y cultural con la realización del programa ‘BAQSTEM+IS Sin Fronteras’, una alianza estratégica entre la Alcaldía Distrital, la Universidad del Norte y la Northeastern Illinois University (NEIU) de Chicago, que por tercer año consecutivo conecta a docentes y estudiantes en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación.
Este intercambio internacional reunió a más de 400 estudiantes y docentes de instituciones educativas oficiales de la ciudad en una agenda que combinó talleres, seminarios y experiencias vivenciales, con el objetivo de fortalecer las competencias del siglo XXI mediante el enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
“Con este tipo de iniciativas estamos construyendo una educación pública disruptiva, conectada con el mundo, que reconoce y potencia el talento de nuestros jóvenes y docentes. Barranquilla está llamada a ser referente nacional en innovación educativa y, bajo la dirección de nuestro alcalde Alejandro Char, seguimos apostando por una transformación real del aula”, destacó la secretaria distrital de Educación, Paola Amar Sepúlveda.






